Blogia
Haikus al despertar

Dominó

Dominó

A veces creo que la vida no es más que una partida de dominó. Más que casualidades hay causalidades y efectos mariposa. No estamos desconectados ni somos tan únicos, como puede parecer, para bien y para mal. Estamos rodeados e influenciados por el paisaje, por los demás, por nuestra historia y por las suyas. Formamos parte de una red entretejida y resiliente, muy dinámica y a la vez con mucha inercia, como el agua, que gracias a sus puentes de hidrógeno forma ríos, mares, lagos, animales, plantas... Qué ganas de perderme en el océano, de seguir recorriendo patagonias, de perderme en general, de encontrarme en concreto, de amar mis contradicciones y por ende las de los demás, de bucear en los entresijos de tejidos-alma azulesoscurocasinegros...

1 comentario

juanjomar -

Querido hermano, has pasdo del negro al fondo en blanco de tus palabras, que son tú, yo, nosotros...Creo que hay una tribu, en algún lugar, en el que no existe el "yo", sino el nosotros. Y no basta con saberlo, hay qe sentirlo. Del negro, de la oscuridad, surge el "dar a luz", el darse a luz, el caminar hacia el nosotros. Los genes de tus puentes de hidrógeno visten del color del amor, y éste, como el blanco, es la suma de todos los colores...¡Felicidades!