Blogia
Haikus al despertar

pastilla roja o azul?

 

Por alguna razón, Mezzanine, de Massive attack, es la música que vibra conmigo cuando estoy casi completamente perdido... por algun motivo, un día grabé un vídeo-pensamiento de mi mismo que me acompaña a todos lados: estoy en un coche, mirando la raya blanca derecha de la calzada moverse a nuestra velocidad a la ida, y a la vuelta viendo llegar el destino inevitablemente y confesando a mi copiloto que no he decidio aún qué prefiero: alma o cuerpo, ciencia o espíritu, verdad o compasión, meditación o juego... Por alguna razón aún me acucian esas preguntas, y no creo haber avanzado mucho en su respuesta. Si bien es cierto que me suenan absurdas, no me han dejado de preocupar... es como la flecha que tenía clavada el monje, y que no quería sacar mientras se preguntaba...cómo ha llegado esta flecha aquí? quién la ha disparado?...

Wagensberg dice "Si la naturaleza es la respuesta...cuál era la pregunta?"

Y digo yo, y cuál es la meta? cuál es el camino? cuál es la verdad?... Me sigo preguntando estas cosas a veces en voz alta, como ahora, para que las frases caigan por su propio peso, y se revele su hueso-naturaleza vacío... No quiero olvidar que estoy... aquí?, ahora?...

2 comentarios

juanjomar -

No hay flecha. Alma y cuerpo, ciencia y espíritu, meditación y juego,...¿y si fueran lo mismo?

Simuladora -

Qué bueno! Es cierto... Cuál era la pregunta? Es más, por qué la preguntábamos? (Porque yo pienso que no siempre que se pregunta se busca una respuesta, o al menos no la respuesta verdadera)

Muchos muchos besicos!

Simuladora