Blogia
Haikus al despertar

¿Miedo a hacerse mayor?

Quiero mudarme. Y de hecho estoy buscando piso. Estoy pensando en algo pequeñito para una persona y donde no quepan muchas cosas, no sea que vaya acumulando demasiados recuerdos o que queden espacios vacíos a la vista. Debe ser en un vecindario resguardado y a salvo de guiris y viejos, de yuppies y viajeros, de melancolía y desgana, de falta de respeto y egoismo, de fisgones y avariciosos, de crímenes e injusticias, de pobres y moribundos, de desengaños, de feos, de ignorantes,... y un largo etcétera. No necesito mucha comida ni ropa pero si exijo que la luz entre transluciéndose y con un color rojo-amarillento. Si es un ático mejor por el hecho de estar entre el cielo y la tierra, sin perder el contacto visual con mis queridas estrellas, que tan fielmente me acompañan siempre. No sea que se olviden de mi si no me ven por mucho tiempo. Cuanto más alto mejor para poder observar a los demás sin ser visto. La renta a pagar debería ser variable, según mi nivel de comodidad en el piso, no pudiendo superar nunca la décima parte de mis ingresos netos. El tiempo que pase fuera del mismo trabajando en las cruzadas debe considerarse como acto de servicio y honor y debería ser descontado del alquiler e incluso abonado como sobresueldo. Eso sí, sin que llegara yo nunca a hacerme demasiado rico no sea que malcriara luego a mis hijos con mi fortuna. El servicio doméstico debería estar formado por vecinos y amigos voluntarios que asegurasen la paz, felicidad y salubridad de la casa (abstenganse familiares cercanos a los que ya deba demasiado). Se dará preferencias a pisos que sean cedidos en régimen de alquiler directamente por sus propietarios por sentirse éstos orgullosos y honrados con mi presencia en su humilde morada. No me importaría compartir siempre que la otra persona hable idiomas y esté dispuesta a ir a trabajar por mi de vez en cuando. Daré preferencia a pisos situados en sociedades que no se rijan por ideales occidentales o fundamentalistas de cualquier idiosincrasia, ya que yo me considero alejado de sus esquemas y no pienso ser partícipe de su grado de desorganización y neurosis. En cualquier caso, el planeta donde se encuentre la vivienda debe presentar un informe medioambiental con predicciones y referencias favorables durante los próximos mil años. Como condición no obligatoria pero deseable preferiría lugares donde la muerte por causas naturales o extrañas se haya erradicado completamente, incluyendo la línea ascendente y descendete de los habitantes de dicho lugar.

Nota: Pongo mucha atención en cada uno de los puntos citados ya que cuido de vivir tajantemente acorde con la Declaración Universal de Derechos Humanos, a la cual rindo pleitesía con mi vida, que es siempre un arte.

1 comentario

Anónimo -

Empieza en plan ñoño pero acaba guay! Podría sacarse un mini cuento de ahí. Guay eso de vivir mil años....