Blogia
Haikus al despertar

Fase de deshielo

Fase de deshielo

al igual que en primavera, estoy pasando por una fase de deshielo. No sé si llegaré a derretir todos mis escudos y mis trajes. No sé si el calor viene del interior o del exterior. El caso es que me levanto por las mañanas con sospechosos charcos a mi alrededor. Al convertirse en agua el hielo desprende los objetos atrapados en el mismo, desde hace meses y años. Se mueven por tanto muchos pensamientos, esquemas, miedos y sentimientos, flotando y danzando a mi alrededor en el mar que van creando los charcos. Creo que voy a necesitar una tabla para mantenerme a flote si esto sigue así y el nivel del mar sigue subiendo. No parece haber tierra a la vista hasta ahora y por tanto todas mis pertenencias y mis "yoes" siguen a la deriva sin vistas a alcanzar ninguna isla o continente. Esto me alivia en el fondo porque no quiero que se pierdan en cualquier sitio donde puedan ser olvidadas o donde puedan crecer a sus anchas sin mi permiso. Por otro lado espero poder construir un barco juntandolos a todos, que me permita seguir navegando en éste mi nuevo medio que origina el deshielo, o de lo contrario se extraviarán, y yo con ellos. Como ven no me queda otra que hacerme a la mar, dejando libres algunos amarres y aprendiendo a navegar con mis enseres... Por ahora me conformo con disfrutar de la puesta y la salida del sol a mis anchas, y lo mismo un día hasta puedo caminar por las aguas...jejeje

6 comentarios

denkraum -

Gracias a vosotros por compartirlo conmigo!

guardagujas -

Muchas gracias por poner esas palabras e imágenes tan acertadas a lo que he experimentado algunas veces sin encontrar la vía adecuada para expresarlo.

Gambita Utópica -

Por supuesto con una cervecica bien fría y acomapañda por un simulador para poder reconocerte. En serio me ha flipado el relato, te juro que lloré al leerlo impresionante es que soy yo.

juanjomar -

Es lo más hermoso que hayas escrito jamás, una pequeña joya de un valor literario excepcional, y no sólo literario, tiene el valor del autoanálisis, del verdadero reconocimiento. Eso de lo que tienes miedo a desprenderte es de lo que te tienes que desapegar. Aquello que tienes miedo de perder es a lo que se aferra tu ego, tu autoimagen que empieza permitirte sentir en otras dimensiones. Vas por el buen camino sin duda. Báñate en ese mar. Déjate querer, seas quien seas. Un abrazote.

Denkraum -

Me alegro gambita! lo mismo un día nos encontramos por los mares del Sur, no?...jeje

ouroborica -

Es que es increible. Es que soy yo en tus palabras; que raro se me hace, me ha encantado.