Blogia
Haikus al despertar

Miopía

Miopía

Se quitó las gafas,

en el lugar de la pantalla del ordenador abrió una nueva ventana en la pared,

empezó a ir al parque en lugar de hacer horas extras,

dejó de buscar terapia y puso una piscina hinchable en la terraza,

borró la agenda y empezó a quedar más con los amigos,

tiró los trastos de la casa y se desvanecieron muchas ideas borrosas,

un día empezó a llorar y ya no tuvo que buscar excusas para reir,

dejó de estudiar y empezó a leer cuentos...

Lo suyo era miopía, insistía el médico,

pero el caso es que ahora lo veía todo más claro.

7 comentarios

juanjomar -

Limpiar de trastos el cerebro.Dar claridad atu presente interna y externamente. Separar el grano de la paja...Practica el Feng-Shui en tu vida. No esperes más.

Irene -

Precioso. No puedo decir nada más...

ONAECO -

Ayer tuvimos que despedirnos de Elsa. Amarga y trise despedida. En contra de tu miopía, ahora que ya está todo hecho no lo tengo nada claro. HAría lo que fuera por poder volver a pasar la fregona y pegarle una ducha. Siento que me he quedado a medio, pero ya es tarde y no sueño con ella.

KUKI -

Javi... me ha encantado y, debo decirte, que de todo lo que he leído en este blog, tanto lo que era tuyo como lo que no, este texto es CON DIFERENCIA el que más me ha gustado. MEDALLA DE ORO INDISCUTIBLE!!!

Por lo demás, mis viajes han salido fenomenal, espero que el tuyo que ahora comienza salga, si cabe, todavía mejor.

Besos!

ML

Marie-Ange -

Hay que aprender a esquivar entonces...te recomiendo una peli francesa que trata de la educación, del arte, de la calle, de la lengua...del decir y del vivir. Y tiene como título: "L'esquive". No me acuerdo ahora mismo cómo la tradujeron, ya la encontrarás, yo la presté a un alumno y no me la ha devuelto pero ya la puedes encontrar facilmente. Con subtítulos si quieres porque es super complicada, hasta para un bilingue es chungo, y para una nativa, pues hay que ser de las afueras para pillar más cosas (un poco como yo). Bueno, te dejo. Y arriba la revolución de la felicidad.
Marie-Ange (espero no convertirme en un árbol más de tu bosque jodido).

denkraum -

Gracías, sí es mío. Proviene en realidad de ira personal contendia y frustración. Me refiero a que me siento en parte engañado por la forma de vida que he elegido/aprendido. Me siento un poco miope (o así lo ve la sociedad que sólo tiende a curar el síntoma) a veces cuando en realidad son los árboles que no me dejan ver el bosque...

Marie-Ange -

¿Lo has escrito tú? Es muy agradable de leer y creo que es un buen homenaje a la libertad, antes de todo...da gusto no sentirse culpable de vivir ante la sociedad tan domadora que algunos sufren. Muy agradable sí.