Blogia
Haikus al despertar

No es necesariamente útil ser práctico

No es necesariamente útil ser práctico

Además de miope me declaro nulo, inútil, un cero a la izquierda, una mata que no echó, ni chicha ni limoná, que ni hago ni dejo de hacer, despistado eterno, lento de cojones, un gandul encubierto, un perro del avennno... Y es que a veces no quiero reconocerlo pero es así. Es importante que reconozca que no valgo pa ná, que no estoy hecho para valer para algo en concreto, con un fin o una utilidad. De hecho, no vine con libro de instrucciones porque si no ya lo habría leído! No soy un modelo anterior ni posterior a ningún otro, con mejoras o desventajas, no estoy hecho en serie ni en Taiwan. Eso sí, soy reciclable y eso me deja dormir más agusto, con la certeza de que nunca llegaré a ser un residuo, sino más bien "alimento" para las generaciones venideras... jejeje...Y es que estoy hecho a imagen y semejanza de todos los demás seres vivos, según la teoría de la evolución, claro, no según la biblia. No soy más que cualquier árbol, por ejemplo,  aunque a veces crea lo contrario. Ellos no hablan francés pero hablan con los insectos y con la luz. Comen y excretan igual que yo, ocupan su espacio, y yo el mío. Siguen su estrategia, y yo mis ideales. Pero no somos ninguno mejor que el otro. De hecho, convivimos y con-sentimos, comemos juntos y nos alimentamos mutuamente (¿quién no ha echado una meadita nunca en un árbol y no ha comido higos o peras?por decir algo!), crecemos juntos, dormimos y jugamos... Aunque yo no tengo frutos tipo manzana o peras que dar, no pongo huevos, no doy sombra ni hago miel, bien es cierto que hago otras cosas... pero en realidad con la misma gratuidad e inconsciencia que ellos, con los mismos estímulos, con la misma estrategia ineficientemente eficaz, con mis (i)limitaciones, sin un fin concreto sino más bien con muchos, en mi contexto y circunstancias, picando de aquí y de allá, que ni hago ni tengo por qué hacer, sin utilidad definida, vamos, sin manual de uso ni fecha de caducidad concreta... con nada y tanto que ofrecer!

Imagen de Dario Izurdiaga

9 comentarios

denkraum -

Estimado Darío, tienes toda la razón. Siento haber olvidado citar la fuente. Es una imagen preciosa. Gracias por compartirla y saludos

Dario -

Estimado, le recuerdo que para utilizar la imagen que diseñé debes citar la fuente, de este modo no tengo ningún inconveniente en que la utilices.
Gracias.

juanjomar -

"Todos ignoran la utilidad de lo inútil" Zhuang Zi.

juanjomar -

Pregunta a un biólogo: ¿qué hace la Naturaleza con el tiempo que le sobra? ¿Es la ineficacia el ocio de la biodiversidad? ¿Dónde se coomplace más la existencia? ¿En lo útil o lo ineficiente? Dímelo, quiero saber en qué debo emplear mi tiempo,ahora que sé que voy a morir un día cercano e inútil.

(Todo biólogo debería leer "De la Naturaleza", de Lucrecio).

Denkraum -

Por fin apareces! donde estabas todo este tiempo de blog?escondida entre los versos? o es que no te acordabas de sumar 2+2? ; )
Gracias por estar ahí!

estefania -

algo bueno esta ocurriendote en ese pequeño paraiso frances...algo bueno porque se te lee alegre y divertido....tambien me gustas asi, porque hay un "trozo" grande en ti que es muy muy divertido y que pocas veces se puede leer...

Denkraum -

yo también te quiero mucho Car. Me alegra que me hayas leido. Mil besos preziosa
;)

Car -

Te leí... ahora puedo... te quiero

Marie-Ange -

La utilidad, los árboles, el valor, la cobardía, lo necesario, lo "inservible", la miopía, estar ciego por alcool, estar ciego por todo y nada, cerrar los ojos...eso es. Quizás hay que cerrar los ojos y uno aprende todos los idiomas y los utiliza. El modo de empleo puede ser el propio acto de hablar. Hablarse y escucharse. A lo mejor...llegaremos a algo también callandonos y cerrando los ojos, con nada más y con todo lo que hay dentro de nosotros. No te preocupes, te enseñaré a hablar francés si quieres aunque creo que no tiene ninguna utilidad. Pero veo que a lo mejor estás conociendo algo nuevo al estar en ocntacto con este idioma. Un día me dijeron: "con el inglés puedes ir a todas partes y con el francés al fondo de las cosas". Quizás está ahí la utilidad del francés. Pero ¿porqué "no es necesariamente útil ser práctico"?...Espero que lo estés pasando bien. Au revoir.