Blogia
Haikus al despertar

Diálocos

...aceptamos pulpo como animal de compañía, aceptamos que puede llover hacia arriba, aceptamos comentario como post, aceptamos niño como adulto y dolor como encuentro, lágrimas dulces y saladas, besos y caricias... que pasen todos, que entren y se sienten, que hablen, que se miren a los ojos, que canten y coman juntos, y que hablen... que hablen mucho. Aceptamos todas las miradas, todos los encuentros y reencuentros. Aceptamos presente como animal de compañía, lata de tomates como corazón postizo, rabia como despertador, pasado como caja fuerte, cerveza como llave... Mejor lo aceptamos de una vez... digo yo, para empezar a hablar de una vez, porque de diario parece que nos vamos por las ramas:

- El otro día me encontré en la parada de ciervos a un bollicao esperando a que llegara el teléfono mientras sostenía una fotografía en la mano. Como no tenía fuego encima le pedí que me ayudase a sentarme para poder pagar la hipoteca.

- Joder! ...pues yo me hice un barco de madera anoche mientras estaba sentado en el metro. Iba a Sebastopol a por cerillas en realidad, pero me entretuve intentando copiar una frase que había escrita en la pecera sobre la respiración de las plantas.

- Ah, pero los elefantes sufren el cólera? pobrecitos, me encantaría conocer a alguien que haya estado en mi futuro. Lo mismo mañana, de hecho, me voy al Polo Norte a cuidar a los icebergs...

- Yo ya hace un tiempo que respiro poco, lo mismo hago un curso para respirar como las plantas. Me apunté el teléfono de uno y pienso pintar una pared para deshacerme de este odor a pingo... Lo mismo lo de la respiración tiene que ver con la manía que tienen los pulpos de comer latas de tomates en sus viajes en barco, no?

- Eso dicen, pero yo en realidad nunca me he atrevido a probarlo...

... Quiero decir que por otro lado aceptamos sin problemas camelos como autobiografías, dar como recibir, huida como empleo fijo, humo como brisa, sombra como luz, conversación como encuentro... y venga, y venga!...

- Pasen y vean!

- Mire, quisiera un billete para volver a casa, vivo a dos manzanas, ventanilla, por favor...[...]... ¿Cómo que no quedan billetes? Eso lo dirá usted! Si este es mi coche!

’La palabra "diálogo" proviene de las raíces griegas "dia" y "logos". "Logos" puede ser entendido, en este contexto, como "el significado de la palabra" y "dia" significa "a través de". La etimología sugiere, entonces, que el diálogo busca la verdad por el intercambio de palabras’

Link

7 comentarios

paqui -

Nada tan raro para demostrar que nos tragamos "cualquiercosa" que se nos diga sin que realmente nos paremos a pensar si tiene lógica o no

denkraum -

ufff, vaya lio, y eso que hablamos español! Mira, quedamos a ver las fotos y cada uno que hable de lo que quiera!
; )

kuki -

a ver si me entero. Yo cuento el otoño de gam es español normal y corriente, y luego gam me responderá en la lengua que ella se invente. Y la lengua que yo me invente será para contestar a denkraum, no para contar el de gam. Lo he pillao?

Lo de la cerve/té a tres, pues muy a tuti, suena fenomenal. Eso sí, quiero fotos de la ciénaga ;)

kendraum -

... qué os parece si nos inventamos una lengua propia cada uno y nos contamos el otoño?... O mejor, yo cuento el de kuki, gam el mío, y kuki el de gam, en español, y entonces el otro responde si ha sido así o no, pero en una lengua inventada...jajajaja!

gam -

Qué pasaaaa, ahora el encuentro del trío será en cerve o en té. Parece que será en cerve o a lo mejor no porque cuando suena el teléfono la ganancia es de pescadores y se cierra la cueva y el frío que salga por dónde quiera. Con días como hoy me quito el sombrero, y las bragas de mi abuela, viva el diáloco desaforado como yo y mis tres cafés. Quedamos entonces estas navidades en plan trío magdalena que es blando y solar, un besazo muy fuerte me ha encantado esto y aquello nos vemos por el caralibro ;P

denkraum -

Es claramente una continuación del comentario en tu blog! de hecho empecé a escribirlo ahí, pero se me fue la cabeza... jejeje!

Gracias y besos guapa

kuki -

Te he leído esta mañana y me he quedado sin palabras... pensamientos muchos, uno de ellos ha sido 'qué cabrón que no quería actualizar y ahora mira con lo que nos sale!'

Después, tras una pequeña digestión, te he vuelto a leer y he impreso el artículo de EL DIÁLOGO POLÍTICO. (Gracias por ese link)

Ahora, que ya decido escribirte, es tan solo para decirte que me ha encantado. Con tu primer párrafo has conseguido dejarme un tanto absorta. Respecto al artículo... si te parece aplazamos una conversación en torno al concepto 'autonegación' para cuando vengas a Murcia y nos tomemos una cerve :)