Diálocos
...aceptamos pulpo como animal de compañía, aceptamos que puede llover hacia arriba, aceptamos comentario como post, aceptamos niño como adulto y dolor como encuentro, lágrimas dulces y saladas, besos y caricias... que pasen todos, que entren y se sienten, que hablen, que se miren a los ojos, que canten y coman juntos, y que hablen... que hablen mucho. Aceptamos todas las miradas, todos los encuentros y reencuentros. Aceptamos presente como animal de compañía, lata de tomates como corazón postizo, rabia como despertador, pasado como caja fuerte, cerveza como llave... Mejor lo aceptamos de una vez... digo yo, para empezar a hablar de una vez, porque de diario parece que nos vamos por las ramas:
- El otro día me encontré en la parada de ciervos a un bollicao esperando a que llegara el teléfono mientras sostenía una fotografía en la mano. Como no tenía fuego encima le pedí que me ayudase a sentarme para poder pagar la hipoteca.
- Joder! ...pues yo me hice un barco de madera anoche mientras estaba sentado en el metro. Iba a Sebastopol a por cerillas en realidad, pero me entretuve intentando copiar una frase que había escrita en la pecera sobre la respiración de las plantas.
- Ah, pero los elefantes sufren el cólera? pobrecitos, me encantaría conocer a alguien que haya estado en mi futuro. Lo mismo mañana, de hecho, me voy al Polo Norte a cuidar a los icebergs...
- Yo ya hace un tiempo que respiro poco, lo mismo hago un curso para respirar como las plantas. Me apunté el teléfono de uno y pienso pintar una pared para deshacerme de este odor a pingo... Lo mismo lo de la respiración tiene que ver con la manía que tienen los pulpos de comer latas de tomates en sus viajes en barco, no?
- Eso dicen, pero yo en realidad nunca me he atrevido a probarlo...
... Quiero decir que por otro lado aceptamos sin problemas camelos como autobiografías, dar como recibir, huida como empleo fijo, humo como brisa, sombra como luz, conversación como encuentro... y venga, y venga!...
- Pasen y vean!
- Mire, quisiera un billete para volver a casa, vivo a dos manzanas, ventanilla, por favor...[...]... ¿Cómo que no quedan billetes? Eso lo dirá usted! Si este es mi coche!
’La palabra "diálogo" proviene de las raíces griegas "dia" y "logos". "Logos" puede ser entendido, en este contexto, como "el significado de la palabra" y "dia" significa "a través de". La etimología sugiere, entonces, que el diálogo busca la verdad por el intercambio de palabras’
7 comentarios
paqui -
denkraum -
; )
kuki -
Lo de la cerve/té a tres, pues muy a tuti, suena fenomenal. Eso sí, quiero fotos de la ciénaga ;)
kendraum -
gam -
denkraum -
Gracias y besos guapa
kuki -
Después, tras una pequeña digestión, te he vuelto a leer y he impreso el artículo de EL DIÁLOGO POLÍTICO. (Gracias por ese link)
Ahora, que ya decido escribirte, es tan solo para decirte que me ha encantado. Con tu primer párrafo has conseguido dejarme un tanto absorta. Respecto al artículo... si te parece aplazamos una conversación en torno al concepto 'autonegación' para cuando vengas a Murcia y nos tomemos una cerve :)