Blogia
Haikus al despertar

Reflexión para las vacaciones

"[...] John Seed, director del Centro de Información para los Bosques Tropicales, dio la siguiente respuesta a la pregunta de cómo podía el superar la desesperación derivada de las dificultades que conlleva salvar las Bosques Tropicales: <<Trato de recordar que no soy yo, John Seed, intentando salvar los Bosques Tropicales. Soy parte de los Bosques Tropicales protegiéndome a mi mismo. Soy esa parte de los Bosques Tropicales que recientemente ha emergido como pensamiento humano>>. 

Necesitamos reconocer y sentir profundamente que en última instancia no somos biólogos de la conservación tratando de salvar a otras especies, sino una emergencia de vida sobre el planeta intentando salvarse a si misma."

"EL BIOLOGO DE LA CONSERVACION COMO ESTUDIANTE ZEN" de Fred W. Allendorf

4 comentarios

denkraum -

Kuki! acabo de ver tu comentario! qué tal te ha ido? precisamente vi hace poco la peli de Mapas de los Sonidos de Tokio y salí con unas ganas inmensas de ir alli! Ya me cuentas... Yo ya estoy en Ohio! Nos escribimos con más calma, ok? besicos

kuki -

Oye reflexioning... cuándo te vas???? Yo acabo de volver de Japón, pero me da a mí que nuestros viajes se cruzan.

paqui -

tu dando trabajo!!! Vaya con las reflexiones!!!

juanjomar -

F L I P A N T E