Blogia
Haikus al despertar

Arigató por el origami

Arigató por el origami

Ayer llegó. No estaba seguro de qué hacer cuando lo vi... No me lo esperaba! Nada más cogerlo me miró fijamente, como aguardando mi respuesta. Tuve que abrirle un poco las alas y dejar que se recuperara después del largo viaje. Y pensar que había llegado hasta aquí volando, igual que yo, quizás en primera! A veces aunque hayas pagado turista te dan asientos de primera si hay overbooking. Va muy elegante, así que lo primero que hice fue ponerme la americana que me traje para dirigirle mis primeras palabras de bienvenida. No se lo esperaba! Le expliqué la situación y por su pose entendí que aceptaba quedarse conmigo todo este tiempo, y que había dado casi la vuelta al mundo para llegar hasta aquí. También le dije que echaba de menos los conciertos de promúsica, sobretodo el momento charla rápida con bocatín y cerveza o vino en la pausa en la cafetería, después de una jornada agotadora y desconectando absolutamente de todo por medio de las vibraciones de cientos de cuerdas, soplidos y golpes abrumadores...  la cena en el cumple de Karl, los cubatas y batidos juntos hablando de nuestros viejos y nuevos proyectos, de nuestras movidas socialmente aceptadas, de nuestras idas y venidas, de nuestras idas de olla, las risas con Ourobórica aquella noche en casa de Javi, que luego fue también mi casa! En fin, le dije: Gracias, María Luisa, ya tengo mascota! Y no cualquiera, una que viene de Japón y China, pasando por la ribera del Segura! Es una grulla de origami (papiroflexia japonesa), y se llama Kuki, claro... ; )

3 comentarios

denkraum -

Lo sé! le he dicho a mis padres que usen mi abono y vayan... "Qué pena, qué pena, mujer del paño que pena!"(Estrella Morente)

; ) besitos de la grulla

kuki -

HA LLEGADO!!!! Qué ilusión. Tenía miedo de que con las alas tan plegadas como se quedó en el sobre no volara... pero no hay nada que se le resista a una grulla japonesa.

La verdad es que sí, es que ese trocito de papel se ha recorrido casi el mundo en un giro. Y es que hay cosas que están donde deben estar :)

Me alegra que te gustara y, sobre todo, que no te lo esperaras.

(Este jueves empieza promúsica)

Marie-Ange -

Hola Javi,
Veo que te lo estás pasando bomba... pero no sabía que hablabas con un pájaro de papel...¿qué te habrá fumao? ajajaja...pásatelo bien!