Blogia
Haikus al despertar

Ocho? aspectos de mi vida

Gracias a simuladora por invitarme a este juego, que debe ser mi única lectora junto con mi hermano...jeje. Besos

1- Me encanta trasnochar para poder observar la luna, y aún me quedo embobado con las puestas de sol (pensaba que se me pasaría de mayor). Me encanta el amanecer y los primeros rayos de la mañana. Sobre todo si los veo iluminando el cuerpo desnudo de una mujer. Me encanta cuando paso la noche en vela y parece que he engañadao al tiempo y he visto como nace un nuevo día. No es que tenga insonmnio, es que mis sueños pueden más que yo, y a veces me echan de la cama, mientras que otras no me dejan salir!

2- Tengo que aprender a separar el trabajo de mi mismo. Tengo que aprender a separar muchas Cosas de otras. Debería aprender a juzgar pero con frecuencia me cuesta defender un solo punto de vista. Es difícil porque tengo la tendencia contraria. Ni puedo ni quiero diferenciar entre acordes y colores, entre estrellas y personas, entre firmas y abrazos, entre música y movimiento.

3- Mi color es el azul. Mi música son millones de canciones, y muchas veces sólo puedo pensar con melodías. Me inspira la música minimalista, algo repetitiva, pero sorprendete. No tengo una peli preferida, ni un libro. Prefiero los poemas cortos tipo haikú. Me horroriza cualquier dogma. No puedo ni con los pasos de baile...

4- Presiento que el arte de vivir no es sólo el más importante, sino el único. Es el motor del que surge mi energía. Creo que estamos solos y locos, como dijo Gibran ("Amigo mío" en "El Loco").

5- Me gustaría aceptar mi locura sin condiciones.

6- Sueño con volver al Sur. Creo que ya he mamado bastante Norte. No es que no pueda, es que no quiero vivir sin la luz de las 5 de la tarde.

7- Me gustaría nacer de nuevo y agarrarme a la vida con los dos brazos. Volver a hacer las preguntas que he olvidado, jugar aún más, saltar al vacío para dejar de tenerle miedo a volar.

8- Sigo sin saber cómo reconciliar mi Oriente con mi Occidente. A veces creo que no tengo forma, rumbo ni apariencia, que navego entre esos dos mundos como un barco fantasma.

4 comentarios

juanjomar26 -

RUBAIYAT. NO LO OLVIDES...

juanjomar26 -

Sobre lo de separar las cosas...No las separes nunca. Da a cada una lo suyo, sabiendo que en potencia todos encerramos la totalidad del universo. Te recomiendo para este verano la breve e intensa lectura de Omar Jayyam "Rubaiyat". De lo mejor de la literatura de todos los tiempos para reconciliar nuestro Oriente y Occidente. I love...

ouroborica -

Eyyyyyyyyy que yo también te leo y me encanta. Supongo que tenemos en común muchas cosas entre ellas la música, trasnochar, el azul y la luna. Gracias por este mágnifico MEME espero que sigas escribiendo para que siga viendo mi reflejo en tí. Un beso.

simulador -

Pequeño Gran Javier, tengo que decirte que tu Meme me ha obligado a repirar hondo unas cuantas veces (y no en plan "bostezo" sino en plan "qué razón tienes, jodío").

Respecto al punto 1, espero que esa y muchas cosas no se pierdan con la edad... ¿no sería una pena? Por eso a veces, viendo a algunos "mayores", me da miedo crecer.

Respecto al punto 3 "no puedo ni con los pasos de baile"... Esta gente no te ha visto bailar!!!! Es que, cualquiera que lo lea, pensará que eres un hombrecillo tímido que se sienta en un discreto lateral de la pista ;)

Respecto a la 7 y a la 8... AMÉN.

Un besito grande.