Blogia
Haikus al despertar

Miradas oblicuas

Miradas oblicuas

Hay una historia del maestro Gibran en su libro "El Loco", que me fascina desde hace años. Se llama El Ojo:

 

<< Cierto dia el ojo dijo:

-Más allá de estos valles veo una montaña envuelta en un azul velo de niebla. ¿No es hermosa?

El oido oyó ésto, y tras escuchar atentamente dijo:

-Pero,¿dónde está esa montaña? no la oigo…

Luego, la mano exclamó:

-en vano trato de sentirla y tocarla;no encuentro ninguna montaña!

Y la nariz gritó:

-No hay ninguna montaña por aqui; no la huelo...

Luego, el ojo se volvió hacia el otro lado, y los demás sentidos empezaron a murmurar sobre la extraña alucinación del ojo.Y decian entre si:

-¡Algo debe de andar mal en ese ojo! >>

 

... Cada vez me gusta más esa paradoja. Con el tiempo he ido descubriendo que hay miradas que primero se leen y se escuchan y luego se huelen, se tocan y se reconocen; que hay ríos de agua sedienta que te beben gota a gota, que hay frases que se te escapan de las manos y luego acaban revoloteando en tu oreja, venidas de otros labios; que hay huidas que te llevan a ti mismo y puertas que te invitan a cruzarlas; sonidos que te acarician  y sonrisas que te alimentan; huecos que te ayudan a comprender y dudas que te mantienen firme... y todo tipo de lenguajes y mil estrellas que te rodean a diario, que sólo podemos percibir con miradas oblícuas...

 

Imagen: Ojo fotográfico

3 comentarios

paqui -

No se si te habrá pasado a ti, pero yo a veces me he sentido como ese ojo, que mirá más allá que se aleja de lo que realmente alcanza el resto de sentidos, que no quiere quedarse con lo tangible, y aunque sabe que no es comprendido sigue en su empeño.

besicoss chiki, gracias por descubrir relatos tan bonitos

kuki -

Creo que a menudo los ojos sufren el juicio rápido del resto de sentidos, y eso es a veces triste, y eso es a veces duro, porque las miradas oblicuas existen... Pero creo también que, a menudo, el ojo paga el precio de su prepotencia; el ojo, por desgracia, tiene una tendencia innata a infravalorar al resto, así que que el ojo se joda de vez en cuando no está nada mal. Todos tenemos que aprender la lección.

(... Como parra de viernes mañanera no está nada mal!!!! ...)

Mu bonito Javi.

Gam -

Qué bonito Denki, es perfect la hiustoria, blanca como la nieve,ojos,manos,oidos, narices, a mi me encantan las estrellas y las orejas me parecen un rasgo distintivo espectacular, además las mias son como las puertas de un seiscientos. BMW mola pero tb Audi quién invierte más en medio ambiente?. Surrealista!!