Blogia
Haikus al despertar

Levantar el vuelo de nuevo

Vuelvo a escribir con rabia pero esta vez por otros motivos. Motivos nuevos y recientes. Diría que bastante representativos del momento actual en España... ¿Por qué tenemos los investigadores que irnos de aquí!? ¿La ciencia y el medio ambiente ya no importan?¿Hemos investigado por encima de nuestras posibilidades!? ¿Dónde está ahora la estrategia de I+D nacional?¿Y a dónde va todo el dinero invertido hasta la fecha, al extranjero? No me parece de recibo... Más bien es la prueba de que algunos se estaban (y siguen) burlándose de nosotros. Ahora nos dicen que vivir en Europa no es salir de casa, claro... y lo de vivir cerca de la familia y amigos debe ser un capricho nuestro, no?

Ahora toca de nuevo levantar el vuelo y navegar en otras aguas, en otro idioma, en otras compañías y entornos... Será nuestro destino, no? No es que no me parezca interesante o que ya haya perdido la curiosidad por viajar... Más bien es que creía que había vuelto para quedarme, y me equivoqué. Pensaba que estaba haciendo un nido junto a los míos, y que poco a poco se convertiría en un hogar permanente, pero no es así. Ahora el viento viene y se lo lleva todo de nuevo y vuelta a empezar. Somos tortugas, con la casa a cuestas, pero a paso de liebre. Del próximo lugar iremos al siguiente y así!

1 comentario

D. José Quintín -

Te veo oscuro, como lo es la propia intimidad, lo subjetivo. Interesante pero con una expresión(léase redacción) falta de propiedad. ¡Pero es tan difícil expresar lo íntimo! Mas...todo se aprende.