Blogia
Haikus al despertar

La semilla II

La semilla II

... La semilla-corazón donde reside el amor a uno mismo, a los demás, al mundo... a veces se encuentra envuelta en mil telas, para que no le duelan ni el viento, ni los miedos, ni el desamor, ni la verdad, ni el tiempo... se encuentra a oscuras y humedecida por sus propias lágrimas, pero al estar envuelta, éstas no pueden humedecer la tierra que la circunda y no puede crecer, permaneciendo así dormante, indolente y estéril...

RABINDRANATH  TAGORE: "Estoy llorando, encerrado en la mazmorra de mi nombre. Día tras día, levanto, sin descanso, este muro a mi alrededor; y a medida que sube al cielo, se me esconde mi ser verdadero en la sombra oscura. Este hermoso muro es mi orgullo, y lo enluzco con cal y arena, no vaya a quedar el más leve resquicio. Y con tanto y tanto cuidado, pierdo de vista mi verdadero ser." 

Imagen: Mila Santaella

1 comentario

juanjomar -

Una ciudad a la que han derrribado sus murallas no es una ciudad destruida, es una ciudad libertada.